Prince: vacíos en la autopsia y disputa por herencia marcan el que sería su cumpleaños 58

Los datos más recientes que se conocieron tras el informe médico aseguran que la muerte del artista se debió a una sobredosis accidental de fentanil, definido como un analgésico opiáceo sintético. Pero lejos de aclarar lo que sucedió el día de su muerte en su residencia de Paisley Park, el resultado abre numerosas interrogantes. Aún se desconoce si el medicamento fue o no recetado por un médico. Parte de la investigación, de hecho, se centró en algunas recetas encontradas en su casa, aunque no quedó claro si aludían a ese fármaco. A eso se suma que el intérprete de Purple Rain tenía una hora médica para tratar sus aparentes adicciones justo al día siguiente de su fallecimiento.

El medicamento – altamente requerido en el comercio ilegal – es 50 veces más fuerte que la heroína y se usa para tratar fuertes dolores. Debido a eso, se especula que el artista sufría intensos malestares en sus articulaciones y que tras comenzar a consumir estos fármacos, se hiciera adicto. Eso también es lo que se apunta como causa del aterrizaje de emergencia de un vuelo del artista el 15 de abril, cuendo supuestamente fue trasladado a un centro asistencial para tratar una sobredosis.

Las dudas son tales que la oficina del sheriff del condado de Carver lleva a cabo una investigación criminal por la muerte de la estrella, apoyados por la famosa DEA, el departamento de control de drogas norteamericano, según indicó diario El País. 

LA HERENCIA

Otro de los puntos que acompaña la muerte de grandes estrellas de la música es la disputa por su herencia. Se dice que Prince tendría una fortuna que bordea los US$ 300 millones y que ya han reclamado su hermana Tyuka Nelson y otros cinco medios hermanos. Esta semana, dos nuevos personajes salieron a pedir su parte: un sujeto que asegura haber sido adoptado por Prince (y pide los US$ 7 millones que el cantante le habría prometido en vida), además de otra hermanastra que dice tener incluso una prueba de ADN, según reveló el portal estadounidense TMZ.

Con ellos, ya son más de 700 personas las que han exigido una tajada de esos millones, reunidos en los casi 40 años de carrera que convirtieron a Prince en una de las más grandes estrellas de la música.