El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga informó que el triunfo en siete gubernaturas por parte de Acción Nacional es un golpe directo al PRI, que demuestra que la ciudadanía está cansada de los malos gobiernos y la corrupción por la que se han caracterizado los gobiernos priístas como es el caso de Veracruz y Quintana Roo.
«Estamos preparados para recuperar la presidencia de México en el 2018, y adelantó que será la Comisión Permanente la que determine si se hace una alianza con el PRD, tanto a nivel nacional como estatal».
Comentó que el PRI es un partido corrupto y que no sabe gobernar, las alianzas son buenas, siempre y cuando se tenga el objetivo en común de gobernar para los ciudadanos y combatir la corrupción eligiendo a los mejores perfiles como candidatos, tal como paso a nivel nacional donde el presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya designó a los candidatos de las gubernaturas y se tuvieron buenos resultados.
El secretario general del PAN Estatal, Marcelino Rivera Hernández destacó que con el resultado de estas elecciones del cinco de junio, los ciudadanos han enviado un mensaje de hartazgo de la corrupción.
El diputado federal del PAN, Marco Antonio Gama Basarte aseguró que de aquí en adelante se tiene que actuar con absoluta responsabilidad, porque la ciudadanía nuevamente recobra la confianza en Acción Nacional.