La dirección de Ecología arrancó de manera oficial el programa de rescate de áreas verdes en colonias del municipio soleden-se, además instauró el primer comité vecinal para el cuidado y preservación de los espacios rehabilitados.
En evento presidido por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte en la colonia La Lomita Segunda Sección, se hizo entrega de un área verde completamente rehabilitada y en donde con motivo de la conmemoración del día Mundial del Medio Ambiente, la dirección de Ecología realizó días previos una cruzada de limpieza que involucró la participación de la población.
Rafael Aguilar Cantú, director de esta instancia municipal, dio a conocer además la conformación del primer “Comité de Preservación de Áreas Verdes”, mismo que tiene el objetivo de mantener en buen estado y cuidar que el área rescatada no se deteriore.
El funcionario informó que el programa de rescate de áreas verdes involucra instancias municipales como Desarrollo Urbano, Aseo Público e Infraestructura, de tal manera, que el objetivo trazado es rehabilitar por lo menos uno de estos espacios al mes.
Detalló que en la colonia La Lomita Segunda Sección los trabajos consistieron en sembrar 250 metros de pasto de rollo, pintas de bardas que se encontraban con grafiti, rehabilitación de los juegos, retiro de maleza, acciones de reforestación, entre otros.
Finalmente, Rafael Aguilar Cantú hizo hincapié en que el objetivo de esta actividad es involucrar a todos los ciudadanos y concientizarlos de los beneficios sociales que se logra con el trabajo en conjunto con las autoridades municipales.