‘Banxico seguirá a la Fed para ajustar política’: Carstens

El gobernador del Banco de Mexico afirma que el país ajustará su tasa de interés siguiendo las acciones del Sistema de la Reserva federal.
México ajustará su tasa de interés siguiendo las acciones del Sistema de la Reserva federal (Fed), confirmó el gobernador del Banco central, Agustín Carstens, al mencionar que los datos más recientes parecen indicar que Estados Unidos pospondrá su próximo ajuste. “
Hay una disposición del Banco de México de ajustar su política monetaria ante las acciones del Fed ese mundo es el mundo en que estamos y seguiremos enfrentando”, afirmó durante su participación en la Reunión de Nacional de Consejeros de BBVABancomer 2016.
Señaló que los comentarios de los miembros del Fed están generando volatilidad. En ese sentido hizo ver que todos los integrantes de la Reserva Federal en Estados Unidos están emitiendo su opinión.
Se trata, destacó de 19 miembros y cada uno está emitiendo declaraciones. Aparte la presidenta del Fed, Janet Yellen apenas habló y “creo que es la única que debería de hablar”, consideró.
Mencionó que el viernes pasado, los datos que se publicaron en la Unión Americana, podrían estar indicando que “esperarían un poco más de tiempo para seguir con este proceso de normalización”. Además que estarían esperando también lo que resultaría con el Brexit y esto quizá “haría posponer una o dos reuniones el ajuste”, expresó. De este suceso en donde se votará si el Reino Unido saldrá de la Unión Europea, Carstens consideró que tendría un impacto más diluido sobre México aunque no menos importante.
“Lo que haría Brexit es complicaría mucho más el proceso de estabilización de Europa» podría representar un muy mal precedente para otros países, sin duda tendría un impacto sobre el crecimiento económico de la Gran Bretaña y de Europa. Vendría añadir un factor negativo a un entorno mundial ya de por sí difícil”, apuntó.