La Oficina de Investigaciones Criminales del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, en coordinación con las autoridades locales, investiga casos en los que se utilizan documentos falsos con el fin de obtener visas, pasaportes, o migrar ilegalmente a los Estados Unidos.
De igual forma, se investigan casos de adulteración, impostores, falsificación y uso doloso involucrando este tipo de documentos.
En comunicad de prensa se hizo el recordatorio a la población que no debe presentar documentos falsos al realizar trámites en este consulado; no dejarse engañar por coyotes que ofrecen ahórrales un trámite con nosotros; no comprar papelería fraudulenta para trámites con este consulado; solamente nuestros oficiales consulares pueden tramitar servicios en este consulado.
Esta sede diplomática proporciona servicios a ciudadanos que residen en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, sin embargo la nueva línea recibirá información de todo México.
En un esfuerzo por combatir delitos asociados con fraude en la tramitación de visas para Estados Unidos y pasaportes estadounidenses.