La Contraloría Interna del Gobierno de la Capital mantiene sus revisiones y su vigilancia a fin de cumplir con la instrucción del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, no ser una administración que consiente presuntos actos de corrupción o irregularidades, sino de informar a las autoridades competentes para sancionar en caso de confirmarse alguna anomalía.
En este sentido, el titular de dicha área municipal, Enrique Alfonso Obregón destacó la investigación que actualmente está en proceso ante el desvío de recursos en la pasada gestión capitalina encabezada por Mario García Valdez, que estaban destinados para becas en beneficio de estudiantes de diversos grados escolares.
De igual manera, están en estudio los recursos que debieron ser ocupados para la adquisición y entrega de útiles escolares, también en el trienio anterior encabezado por Mario García valdez.
Recordó que una vez que la Dirección General de Desarrollo Social hizo de conocimiento a la Contraloría de esta situación, “iniciamos con el procedimiento correspondiente con la integración del expediente y después se llamará a cuentas a los ex funcionarios involucrados”.