CIUDAD DE MÉXICO.-Vicente del Bosque eligió a Francia 2016 para despedirse de la selección de España, lo hace defendiendo la posibilidad del tricampeonato y con una lista que alzó la ceja de más de uno de los aficionados a la Furia Roja.
”Si todo se desarrolla normalmente, después de la Eurocopa de 2016 dejaré a la selección y a la Federación. También por una cuestión de salud. Serán ocho años como seleccionador y no es mi intención aferrarme al cargo”, comentó Del Bosque.
El Bigotón se va de la selección de España con un título de la Copa del Mundo y una Eurocopa bajo el brazo, pero se quiere despedir igual que su antecesor: Luis Aragonés, quien dejó su cargo después de las críticas y ganando el título de la Euro 2008.
“No sé qué pase después de la selección,
pero yo soy Vicente del Bosque y cuando deje esto seré el que soy hoy, el mismo de siempre”, comentó antes de partir a suelo francés.
Las críticas lo acompañan a su última aventura, ya que en su lista de convocados dejó fuera a Diego Costa, Juan Mata, Fernando Torres, Santi Cazorla y a Paco Alcácer.
Aunque Del Bosque, antes de irse, cree que es buen momento de una renovación en la selección española, no se atreve a prescindir de jugadores como Iker Casillas y Andrés Iniesta.
Sin duda el bicampeón europeo no la tendrá fácil, ya que comparte grupo con Croacia, República Checa y Turquía.
El equipo croata llega a esta justa con un grupo nutrido de experiencia y talento con hombres como Kovacic, Modric, Rakitic y Brozovic, además de los delanteros Mandzukic, Perisic y Kalinic, que buscarán la punta del sector D.
La República Checa llega igual que España, con talento y en medio de una gran renovación, aunque nadie puede darlos por descontados.
Quizá detrás de ellos, pero no menos talentoso y disfrazado de caballo negro, está Turquía, que con Fatih Terim en el banquillo y con Arda Turan en el terreno de juego, buscará sorprender a más de uno y escribir su propia historia.