Cuando se encontraban en la vía pública, donde se drogaban, unos jóvenes fueron reportados a las autoridades y acudieron agentes municipales para hacerse cargo de la situación, los presuntos fueron asegurados y remitidos a las autoridades correspondientes, traían un arma blanca.
Fue en respuesta a una solicitud de ayuda de vecinos del fraccionamiento Buenaventura, quienes denunciaron la presencia de unos jóvenes de aspecto pandilleril, los cuales se drogaban en esos momentos en la vía pública, se logró el aseguramiento de dos hombres. Quienes también habían allanado una vivienda. A pleno medio día del viernes, los policías municipales llevaban a cabo patrullaje de vigilancia sobre la calle San Juan del mencionado fraccionamiento y constataron que en la cochera de una vivienda deshabitada, había dos hombres que con el simple hecho de ver a los oficiales mostraron actitud sospechosa tratando de huir.
Les dieron alcance y los cuestionaron sobre si esa vivienda era de su propiedad; les hicieron revisión corporal y a uno de ellos de encontraron fajado a la altura de la cintura un cuchillo tipo casero, verde de unos 15 centímetros de hoja.
Los representantes de la ley y el orden aseguraron a Luis N., de 18 años, domiciliado en fraccionamiento Los Olivos y portador del arma blanca y a Rafael N., de 41 años domiciliado en la delegación de Villa de Pozos, quienes conocerán su situación legal de parte de la autoridad.