Un adulto mayor, quien se encontraba como reportado como desaparecido, fue encontrado por agentes ministeriales en un platanar; se había caído y no pudo levantarse. Sus familiares fueron quienes denunciaron su desaparición.
En efecto, después de la denuncia por la desaparición de Santiago, de 82 años de edad, Agentes de la Policía Ministerial del Estado iniciaron de inmediato la investigación y búsqueda del mismo, logrando encontrarlo en la parte posterior de su domicilio, lesionado al haberse caído entre plantíos de plátano, por lo que fue traslado a recibir atención médica.
Los hechos se registraron la mañana del jueves 2 de junio, cuando Santiago salió de su domicilio ubicado en la zona centro de esta ciudad, rumbo al ejido Chantal, pero no regresó a la hora acordada, por lo que sus familiares alarmados salieron en su búsqueda sin resultados positivos.
Al no lograr dar con su paradero y temiendo que algo malo le hubiera sucedido, acudieron de inmediato a denunciar la desaparición del octogenario, por lo que los agentes Investigadores, con las características proporcionadas por los denunciantes, realizaron un dispositivo de búsqueda por el ejido Chantol.
Fue hasta el día viernes 3 de junio, cuando dio frutos el operativo, al localizar a la persona extraviada en la parte posterior de su domicilio, entre unos sembradíos de plátano, mismo que refirió que al caminar por ese lugar sufrió una caída de su propia altura debido al terreno húmedo y ya no se pudo levantar, quedando inmóvil.
En virtud a lo anterior, se solicitó el apoyo de personal de Cruz Roja, quien una vez que revisaron a don Santiago, decidieron trasladarlo a recibir atención médica a la clínica del ISSSTE.