Denuncian ante el Sistema de Administración Tributaria, a personas que se han visto ligadas a los gastos millonarios que han ejercido los diputados locales, a efecto de que ese organismo realice las sanciones correspondientes «porque ninguna persona de este país puede estar por encima de las leyes, así sean diputados», dijo José. Guadaluoe González, integrantes del gremio Ciudadanos Observando.
Dijo que ante la inacción por la colusión que hay entre la auditoría y los diferentes entes, los ciudadanos están ejerciendo tres tipos de denuncia que serán dadas a conocer en las próximas fechas, « y no nada más a los diputados, esto va mucho más allá, sino a quienes se están prestando a facturar ilegalmente también».
Hizo el señalamiento sobre que la ASE claramente está en complicidad con los diputados de la actual legislatura, al no efectuar una auditoría real que conste en documentos a los gastos millonarios y goce de diversos bonos que tienen los congresistas mes con mes.
Informó que el único castigo que ha ejecutado la auditoría superior del Estado ha sido a un colaborador de la pasada legislatura que no contaba con una título correspondiente a su cargo, que fue amonestado en público, convirtiendo este simple hecho en una verdadera vergüenza en el actuar de la ASE.