“Es una vergüenza que un diputado federal del PAN como Marco Gama se cuelgue de los dichos de un difamador como Jorge Schiaffino, que ni en su propio partido del PRI tiene credibilidad”, expresó hoy la legisladora Erika Briones Pérez.
La ex presidenta del PRD y hoy representante en el Congreso de la Unión por este partido se refirió así a las declaraciones del diputado panista, quien respaldó las versiones de Schiaffino Isunza que ayer mismo fueron rechazadas por el gobierno del estado y los diputados del PRI.
Briones comentó además que “Jorge Schiaffino se tendrá que ir de San Luis Potosí más temprano que tarde, está visto que ni en su mismo partido lo quieren, pues parece que sólo vino a sembrar discordia y a difundir calumnias entre los potosinos”.
“Pero —completó— Gama Basarte es potosino y no sabemos con qué cara a va a sostener luego haber andado de palero de las calumnias sembradas por un priista”.
Confirmó en ese aspecto que “mi partido va a demandar al señor Schiaffino, y le estaremos exigiendo una retractación pública y las disculpas que nos debe no solo a quienes gobiernan Soledad y San Luis, sino a más de un millón de habitantes de la zona conurbada del estado, que son a quienes representan esas autoridades”.
En tanto, añadió Briones Pérez, “a Gama Basarte sólo le pedimos que sea responsable y que no se agarre de lugares comunes tan corrientes como decir que “cuando el río suena es que agua lleva”, porque eso es hacerse eco de rumores muchas veces mal intencionados”.
Y enseguida señaló que “a Gama no se le debe olvidar que el crimen organizado que estamos padeciendo los potosinos entró cuando gobernaba San Luis Potosí su padrino político Marcelo de los Santos, y no con las actuales administraciones”.
“Creemos que Gama debe responder cuestiones como esa, antes de andar de oportunista político, queriendo publicidad a costa de intentar enlodar a los demás”, finalizó.