Las elecciones de mañana, de 12 gobernadores, 388 diputados locales, 965 alcaldes, además de 60 integrantes de la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México serán seguidas por observadores de Chile, Uruguay, El Salvador, Colombia, Guatemala, Bolivia y Costa Rica.
A dos días de la elección, en Oaxaca grupos armados atentaron contra un candidato de Movimiento Ciudadano en Tlacolula de Matamoros.
Durante la madrugada de ayer la sede municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el puerto de Veracruz fue atacada con bombas molotov y en los principales cruceros de la ciudad aparecieron mantas en contra del candidato a la gubernatura de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
En la fachada principal del Comité Directivo Municipal del PRI en Veracruz fue arrojado al menos un artefacto explosivo, lo que dejó sólo daños en la pintura del inmueble.
De acuerdo con los informes policíacos, no se reportaron personas lesionadas.
En tanto, en los principales cruceros y puentes de la ciudad aparecieron decenas de lonas en contra del abanderado opositor Yunes Linares, donde se le acusa de ser un pederasta.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, descartó la existencia de “focos rojos” que impidan el buen desarrollo de los comicios.