Polémica por el examen de matemáticas más violento de la historia

«Juan carga su pistola Magnum y tarda 20 segundos en prepararla, ¿qué tan lejos estará Marvin cuando le alcancen las balas?», les pregunta la profesora.

Unos días antes de su jubilación, Joanne Bolser, una veterana profesora de Alabama, aplicó uno de los exámenes más polémicos de la historia debido a que varios lo han calificado de sexista, violento y homofóbico.

¿Puede una prueba de matemáticas tener esas características? Pues Joanne tristemente lo hizo posible. Ni siquiera a sus alumnos de 14 años les pareció gracioso, pues de inmediato compartieron las preguntas por redes sociales.

Aquí te presentamos las joyas de cuestionamientos:

Leroy tiene dos onzas de cocaína. Si vende una parte a Antonio por 320 dólares y dos gramos a Juan por 85 cada uno, ¿cuál es el valor en la calle de la cocaína que le queda?

Tyrone ha dejado embarazadas a cuatro chicas de su pandilla. Si en total hay veinte chicas en su pandilla, ¿cuál es el porcentaje exacto de chicas a las que ha dejado embarazadas?

– Marvin ha robado el monopatín de Juan. Mientras Marvin huye a una velocidad de 24 kilómetros por hora, Juan carga su pistola Magnum. Tarda 20 segundos en prepararla, ¿qué tan lejos estará Marvin cuando le alcancen las balas?

El portavozde las escuelas del condado de Mobile ha lamentado el comportamiento de la docente. Según ha trascendido, el test es en realidad un documento que lleva varios años recorriendo la red, aunque se desconoce por qué la maestra decidió usarlo.