Piden cárcel a policías que mataron a Alondra

Jalil CHalita Zarur, secretario de Vinculación del Comité Directivo Estatal del PAN, se sumó a las voces que exigen la destitución de los mandos  policiacos que tenían a su cargo a los autores del asesinato de la joven estudiante del Cobach, Alondra, de apenas 18 años de edad.
“Es importante que el gobernador Juan Manuel Carreras  tome decisiones drásticas y realice ya cambios en el área de seguridad o de lo contrario envía el mensaje a la ciudadanía de que no  tenemos autoridad y  que en nuestro estado impera la impunidad, por encima del orden y la justicia”, señaló.
Condenó que en  este país las cosas vayan al revés:    “Aumentamos la capacidad bélica, damos armas a manos irresponsables, y dejamos los temas educativos como de menor importancia”.
El asesinato de Alondra ocurrió el pasado domingo 29 de mayo, en el municipio Villa de Arista ubicado a 97 kilómetros de la capital potosina, cuando viajaba en  una camioneta que presuntamente fue confundida por los agentes estatales con la de un delincuente y a la que le hicieron 17 disparos; tres balazos hicieron blanco en la joven víctima, arrebatándole la vida en ese instante.
“A solo unos días de haber agredido a periodistas de una televisora en RIoverde, ahora los policías estatales  asesinaron  a una joven inocente. ¿Qué más sigue?, cuestionó.
Jalil Chalita Zarur mencionó que uno de los principales problemas de los cuerpos policiacos en San Luis Potosí y en México es que no definen sus misiones como un servicio al público y a la protección a los derechos humanos y por tanto no conducen sus operaciones acordes a esto, además de que no cuentan con políticas, normas e instrumentos de control eficaces que garanticen una función soportada en valores de integridad, no discriminación y profesio-nalismo en las operaciones.