PCM en alerta permanente ante tormentas eléctricas y torrenciales lluvias

La dirección de Protección Civil Municipal se mantiene alerta ante las tormentas eléctricas y precipitaciones pluviales, para atender cualquier contingencia que pudiera suscitarse en la demarcación.
Mauricio Ordaz Flores, titular de esta área, expuso que se mantiene el monitoreo de zonas consideradas de alto riesgo o puntos inundables, con la finalidad de atender cualquier situación que se presente de manera coordinada con instancias municipales y cuerpos de seguridad.
Informó que el día de ayer el río Santiago fue cerrado de manera parcial, debido a que el agua cubrió el camellón, por lo que fue necesaria la coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Indicó que se espera que en los próximos días se registren  tormentas tropicales y lluvias, “estaremos a la expectativa, todo nuestro estado de fuerza de Protección Civil estará muy al pendiente, nosotros estamos las 24 horas y tenemos brigadas las cuales estamos supervisando en las colonias más importantes”.
Dio a conocer que en las colonias Cactus y San Francisco se han registrado anegaciones debido a que se trata de zonas a desnivel.
Otro lugar considerado como punto rojo es la colonia Real Providencia y la entrada de San José del Barro, sitios que se estarán monito-reando.
El funcionario exhortó además a los automovilistas a respetar el cierre del río Santiago y evitar exponerse a situaciones de peligro con el incremento del caudal.
De igual forma, emitió algunas recomendaciones en cuanto al cuidado que se debe tener con las tormentas eléctricas, como es el no resguardarse debajo de un árbol  ni estar cerca de vidrios además de resguardase en un lugar seguro que esté techado, “afortunadamente no hemos tenido incidentes con respecto a este tema”.