Federales auxiliaron a niño; se ahogaba con tapa de botella

Un pequeño se asfixiaba con una tapa de refresco que se le había atorado en la garganta, fue auxiliado por agentes federales y se logró salvar la vida. Los hechos sucedieron en una comunidad de Guadalcazar.
La intervención de elementos de la Policía Federal, fue factor determinante al apoyar a un bebe de un año y tres meses de edad, quien salvó su vida luego de atragantarse con una tapa de refresco que había introducido en su boca.
En el kilómetro 178 de la carretera, 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis Potosí-Matehuala, un matrimonio de la comunidad de Charco Cercado, municipio de Guadalcázar requería apoyo médico de urgencia ya que una tapa rosca de una botella de refresco, obstruía la tráquea de su pequeño hijo.
Por fortuna, en esos momentos elementos de esta institución realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en dicho tramo, por lo que tuvieron contacto con los padres del bebé y de inmediato los subieron a la patrulla y los trasladaron con dirección al Hospital General de Matehuala.
Los federales solicitaron vía radio que fueran interceptados por una ambulancia y para-médicos de la Cruz Roja, al mismo tiempo que daban indicaciones a la madre para que aplicara técnicas de primeros auxilios al menor.
La patrulla fue encontrada por la ambulancia sobre el bulevar turístico de la ciudad de Matehuala, siendo trasladado el pequeño a bordo de ésta al Hospital General donde los médicos diagnosticaron que el estado del menor aunque crítico, era estable gracias a que no se perdió mucho tiempo entre el incidente de la tapa rosca y la atención médica.
Horas más tarde el pequeño fue declarado fuera de peligro, regresando posteriormente a casa con sus padres, quienes agradecieron la oportuna intervención de la Policía Federal, así como de la Cruz Roja que lograron salvarle la vida al pequeño.