El presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, hizo hoy un llamada “a respetar los resultados de los máximos órganos de fiscalización que tenemos, como es el caso de la Auditoría Superior del Estado (ASE)”.
Dijo al respecto que “a veces nos dejamos llevar por las pasiones políticas, cuando no incluso por rumores, y llegamos a conclusiones falsas”, agregó.
Lo anterior en referencia a quienes se han inconformado con las afirmaciones del Auditor Superior José de Jesús Martínez Loredo, en el sentido de que no se encontró ninguna anomalía en la compra de medicamentos por parte del Ayuntamiento.
Fernández recalcó que en ese tema de la adquisición de medicina no sólo hubo acusaciones mal intencionadas de opositores políticos del PRD, sino también “mucha desinformación, rumores, y hasta difusión de anónimos”.
“El mismo Auditor dio a conocer que en este tema hubo alteración de la información y de documentos”, acotó.
Les guste o no a muchos, la Auditoría Superior del Estado es el órgano facultado por ley para investigar estos casos, esa dependencia tiene autonomía incluso de los diputados y se deben acatar y respetar sus conclusiones”, subrayó.
Recordó que la ASE costó mucho esfuerzo y recursos para hacerla realidad y darle autonomía, “para que ahora sin sustento se pongan en entredicho sus investigaciones y resultados”, argumentó.