El diputado federal Marco Gama Basarte, pidió a la Auditoría Superior del Estado, que la revisión que se haga de las cuentas públicas correspondientes al 2015, sea de fondo, con transparencia y si existe alguna irregularidad, se establezcan las sanciones correspondientes o se turne a las instancias de procuración de justicia, porque eso es lo que espera la ciudadanía.
El legislador integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en San Lázaro, expuso que la ciudadanía exige resultados de parte de los gobernantes y representantes, pero también una correcta aplicación de los recursos y por ello es necesario que se revise que no hubo irregularidades en dicho ejercicio.
Por ello hizo un llamado a la Auditoría Superior del Estado, para que a su vez pida a sus auditores hacer un trabajo de revisión que no sea superficial, ya que lo que están vigilando es que el dinero de los potosinos, haya sido bien ejercido por autoridades estatales, municipales y organismos descentralizados durante el año anterior.
Gama Basarte pidió que no se oculte información, que todos los procesos de revisión sean transparentes y se hagan en total apego a la legalidad.
Refirió que es sabido de los excesos cometidos en algunas de las anteriores administraciones y en esta revisión, se debe comprobar si hubo tales manejos irregulares, para que se proceda en consecuencia y los malos funcionarios tengan una sanción ejemplar.
“Necesitamos que la revisión sea de fondo y no superficial, que se revise como se aplicaron los recursos públicos y si hay algo irregular que sancionar que se haga, para que las inconsistencias no se queden solo en el papel, si no que se sienten precedentes en ese sentido”, concluyó.