El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente informó que desde el 31 de mayo, se han creado en San Luis Potosí ocho mil 200 empleos, con lo que se puede superar el objetivo de generar hasta 20 mil empleos anuales.
Reiteró que el compromiso del actual gobierno es crear 100 mil empleos en seis años, por lo que consideró que la expectativa de generación de empleos está avanzando de manera favorable.
Explicó que al lograr más de ocho mil empleos en casi la mitad del año demuestran que la empleabilidad en San Luis Potosí ha avanzado, aunque se debe tener bajo observación las reformas y cambios en materia laboral y mejorar las acciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
También se busca mantener la paz laboral y que más empresas se acerquen al estado para poder incentivar la inversión y la generación de empleos bien remunerados».
Respecto a los trabajos de remodelación de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, señaló que se tiene un plan de modernización y equipamiento, además de ofrecer cursos de capacitación a los trabajadores en relación a los criterios de homologación para darles certeza jurídica a los trabajadores, en miras de prepararse para las reformas que se habrán de incorporar al poder judicial.