El equipo celeste, dirigido por Óscar Tabárez, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, con 19 jugadores, mientras que los cuatro hombres restantes que integrarán el plantel se unirán al grupo posteriormente en territorio estadunidense.

Los futbolistas que viajarán desde el exterior directo a Estados Unidos son el astro Luis Suárez, goleador del Barcelona y de Europa, que por el momento es baja por una lesión muscular sufrida en la final de la Copa del Rey española, así como los defensas del Atlético de Madrid, Diego Godín yJosé María Giménez, y el punta del Hull City inglés, Abel Hernández.

Según informó la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), el equipo charrúa tenía previsto llegar sobre las 23 horas a su primer destino, la ciudad de Phoenix (Arizona), sede del encuentro debut que jugará el 5 de junio ante México.

Es un grupo difícil, pero tenemos que ser protagonistas. El objetivo es ése. Tenemos la ilusión de pelear la Copa, llegar lo más alto posible”, dijo el volante Carlos “Pato” Sánchez (Monterrey, México).

El golero Fernando Muslera (Galatasaray, TUR) dijo que “ya no hay grupos fáciles o difíciles, son todos muy competitivos” y por ello hay que estar “prevenidos”, aunque “la ilusión está intacta, vamos siempre con la ambición de volvernos con una copa más”.

El “Pistolero” Suárez cumple en Barcelona su primera etapa para recuperarse de una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha y luego seguirá tratándose en Estados Unidos con la esperanza de poder estar disponible para la segunda fase, si Uruguay accede.

En su cuenta de Twitter, Suárez publicó una foto trabajando en gimnasio con la leyenda: “Trabajando duro para estar pronto”.