Topo Chico tiene otro día violento

MONTERREY, Nuevo León. -Una intensa movilización se registró anoche en el penal del Topo Chico en donde en primera instancia se conoció de una riña en la que murieron dos internos a causa de disparos de armas de fuego, así como tres heridos.

Hasta el momento se desconoce oficialmente la magnitud de lo que aconteció en el centro penitenciario, pero se habló de detonaciones de arma de fuego.

Algunas versiones han manejado una posible fuga de reos, sin embargo las autoridades no lo han confirmado.

La cuenta de Twitter del  gobernador Jaime Rodríguez no reportó el hecho.

Debido a los sucesos, las calles aledañas al penal fueron cerradas y se solicitó el auxilio de corporaciones de otros municipios, como Apodaca, para apoyar en las labores de vigilancia, afuera y adentro del penal.

Elementos policiacos ingresaron al inmueble, lo mismo que el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez.

Apenas el pasado 11 de febrero una disputa  entre grupos rivales dejó un saldo de 49 internos muertos y 12 lesionados. En aquella ocasión la masacre fue adjudicada a grupos rivales comandados por Jorge Iván Hernández Cantú El Credo y Juan Pedro Saldívar, alias Z-27.

A causa de los disturbios de anoche, todos los cuerpos de seguridad del Estado fueron movilizados, aunque las autoridades estatales reportaron que la riña entre los reos había sido controlada y el penal ya  estaba en calma.

Algunos testigos refirieron que escucharon gritos y posteriormente detonaciones de arma de fuego. Luego señalaron que las calles aledañas permanecían cerradas, en previsión de alguna fuga y para permitir la llegada de más cuerpos de emergencia.

Apenas el pasado 26 de mayo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón El Bronco afirmó que el estado había recobrado el control de ese penal y de los otros dos que operan en Nuevo León.

Al visitar el penal, ofreció a los internos un programa de apoyo social a sus familiares, quienes podrían acceder a servicios de atención médica y becas. “Tienen derecho a otra oportunidad, siempre que se porten bien”, les dijo el mandatario a los reos.