Por primera vez, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez rindió honores a la Marina de México por su decidida contribución en las tareas de seguridad pública que han realizado en el Municipio.
En un acto cívico encabezado por el presidente Municipal, autoridades militares, municipales y educativas, el gobierno soledense celebró el Día de la Marina con honores a la Bandera y un emotivo discurso en el que el jefe de la comuna soledense resaltó el apoyo de la institución y su compromiso por mantener la paz y la tranquilidad entre las y los mexicanos.
“Las y los soledenses tenemos una relación estrecha con la Secretaría de Marina porque nos une la nacionalidad y la colaboración recíproca. Justo en momentos difíciles cuando nuestra seguridad y nuestro patrimonio estaban en riesgo, la Secretaría de Marina estuvo aquí apoyando en la seguridad y asumiendo un papel determinante en la tarea que todos los niveles de gobierno tenemos que es garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos”, expresó Hernández Villafuerte.
Agregó que para la comunidad de Soledad de Graciano Sánchez es un honor reconocer en su día a las mujeres y hombres que integran la Marina de México, a las y los Cadetes, a los marinos en servicio y a los marinos que alguna vez desafiaron la Inmensidad del mar protegiendo nuestro territorio y la soberanía de nuestro país.
Presidieron el evento el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte; el representante de la Doceava Zona Militar Coronel de Infantería de Estado Mayor Juan Bravo Velásquez; la directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) Griselda Álvarez Ontiveros; Francisco Javier Herrera en representación del secretario de la Sección 26 del SNTE Ricardo García Melo y Margarita Silvestre, rectora de la Universidad Vasconcelos.