La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton aventaja a su probable rival, el republicano Donald Trump, por sólo cuatro puntos porcentuales en las preferencias de voto rumbo a las elecciones de noviembre, reveló un sondeo.
Elaborada por la Universidad de Quinnipiac, la encuesta indicó que Clinton ostenta 45 por ciento de las preferencias de voto frente al 41 por ciento de Trump en una hipotética competencia entre estos dos precandidatos, lo que sugiere que las elecciones constituirán una reñida contienda.
Las preferencias de voto están claramente dividas entre los géneros de los potenciales votantes. Los hombres favorecen a Trump con 51 por ciento frente a 35 por ciento de Clinton; mientras que las mujeres apoyan a la ex secretaria de Estado, con 54 por ciento frente a 30 por ciento del republicano.
El sondeo reveló igualmente que si la competencia electoral fuera entre el precandidato demócrata Bernie Sanders y Trump, el senador por Vermont ganaría con 48 por ciento frente a 39 por ciento de sus rival republicano.
Sin embargo, Sanders se encuentra por debajo de las preferencias de voto dentro de su propio partido, con 39 por ciento frente al 53 por ciento de Clinton.
Norcorea alaba a Trump; pide a estadounidenses votar por él
La web propagandística norcoreana DPRK Today alabó hoy al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, al que definió como un »político sabio» y »con visión» por su intención de retirar lastropas estadunidenses de la Península de Corea.
En mi opinión personal, hay muchos aspectos positivos en las políticas incendiarias de Trump», señala el editorial de esta página estatal del régimen que lidera Kim Jong Un, que se publica firmado por el académico sino-norcoreano Han Yong-Mook.
Si Estados Unidos no interfiere en los asuntos de la península, las dos Coreas podrán reconciliarse y cooperar», añade el texto, que ha sido recogido por diversos medios surcoreanos e internacionales.
El candidato que los estadunidenses deberían elegir no es la (demócrata) Hillary Clinton, quien aspira a aplicar el modelo iraní al asunto nuclear de la península de Corea, sino Trump, cuyo objetivo es conversar directamente con nosotros», destaca el editorial.