Policías rafaguearon camioneta en que viajaba Alondra

El Procurador General de Justicia en el Estado, Federico Garza Herrera, confirmó que fueron 17 impactos de bala los que recibió la camioneta en que viajaba la estudiante (Alondra N.) del Cobach en el municipio de Villa de Arista, de los cuales 6 impactaron la cabina, dos de los cuales arrebataron la vida a la jovencita, y tres hirieron a otros de sus compañeros que se dirigían a un baile.
El funcionario también fue claro, tajante, al expresar su rechazo a la teoría que primero propaló la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, aunque a través de personas no autorizadas de manera oficial, de que los agentes policiales habían repelido una agresión por parte de los ocupantes de la camioneta.
Ha quedado claro que los cuatro jóvenes, ocupantes de la camioneta baleada, se dirigían a un baile, cuando ocurrido el funesto atentado en su contra por parte de los agentes de la Secretaría General de Seguridad Pública, sobre la carretera Mocte-zuma-Villa de Arista, a las 23:00 horas, aproximadamente.
En entrevista, señaló que hasta el momento, cuatro efectivos de la Policía Estatal, fueron puestos a disposición de la autoridad y que presuntamente son responsables de las heridas que causaron la muerte de la joven y heridas a compañeros estudiantes.
Garza Herrera, rechazó que los elementos hayan sido objeto de un ataque por los jóvenes o que éstos hayan portado un tipo de arma y que por eso los elementos hayan detonado sus propias armas.
Advirtió que no habrá impunidad para nadie mucho menos, si hubo dolo o eminente ineficiencia que hayan motivado la muerte de la estudiante de la cual destacó era una joven alegre que gustaba mucho del baile.
Por otra parte, el procurador del estado, Federico Garza Herrera, también informó que ya se iniciaron las investigaciones por los hechos violentos vívidos la tarde del pasado martes en el que dos personas fueron baleadas, una primera, un lavacoches en el estacionamiento de la plaza El Dorado, y una segunda en el fraccionamiento Jardín.
Garza Herrera enfatizó que no se descarta ni se confirma que ambos hechos delictivos estén ligados, sin embargo dijo confiar en que los elementos de la Policía Ministerial puedan esclarecer ambos delitos.
El procurador pidió no especular con esta situación, así esperar a que la investigación arroje el móvil de los hechos. No obstante al contexto de violencia que se ha presentado,  el procurador indicó que no se ha “roto” la seguridad del estado.