CIUDAD DE MÉXICO.-El director del Campeonato Cadillac, uno de los cuatro torneos del Campeonato Mundial de Golf que atrae a los mejores golfistas del mundo, dijo que el Tour de la PGA le informó que el evento se jugará en 2017 en la capital mexicana.
Esta mudanza se dio después de que la Asociación de Golfistas Profesionales y Grupo Salinas llegaran a un acuerdo para traer el torneo a la Ciudad de México por los próximos siete años.
El comisionado del Tour de la PGA, Tim Finchem, comentó que desde la creación de dicho torneo, la intención fue que se jugara en distintas partes del mundo.
Butch Buchholz, quien fue contratado el año pasado como director del torneo para ayudar a promocionarlo dijo al diario “Miami Herald” que el tour se fue a México porque no pudo encontrar un patrocinador principal. El patrocinio de Cadillac termina este año y la firma automotriz decidió no renovarlo.
Doral ha sido el torneo de la PGA más longevo en la Florida donde se juega desde 1962.
El tour firmó un contrato con Doral hasta 2023 aunque había una cláusula que un nuevo patrocinador principal tenía la opción para mudarlo a otro lugar.
El torneo lleva un año tratando de encontrar un reemplazo para Cadillac y la tarea se dificultó cuando Trump empezó a generar titulares por sus comentarios durante la campaña presidencial.
La PGA ya realiza un torneo en México en un hotel en la costa al sur de Cancún.
El World Golf Championship se transmite en 227 países y participarán los mejores 50 jugadores del ranking de la PGA, junto a 30 golfistas de la gira europea y dos más del tour asiático, sumando entre 70 y 80 de los mejores golfistas del mundo.