Un barco francés ha detectado señales procedentes del fondo del Mediterráneo que se cree corresponden con las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló el mes pasado con 66 personas a bordo, informaron el miércoles las autoridades egipcias.
El buque galo La Place fue el que detectó las señales, indicó en un comunicado el Ministerio egipcio de Aviación Civil.
La nota explicó que se han intensificado los esfuerzos de búsqueda en la zona para determinar el lugar donde yacen las cajas negras con la finalidad de extraerlas con un barco que se unirá a los equipos en los próximos siete días.
Por su parte, el diario egipcio Al Masry el Youm informó en su página web que el navío que extraerá las cajas negras es el John Lethbridge, dependiente de la compañía Deep Ocean Search (DOS).
Las señales que emiten los dispositivos que graban datos de vuelo y sonido de cabina, conocidos como cajas negras, pueden detectarse a grandes profundidades.
En los últimos días se ha reducido la zona de búsqueda del vuelo de EgyptAir, que se estrelló el 19 de mayo.