Repudian asesinato de alumna del Cobach

Generalizado repudio se desencadenó ayer por el aberrante homicidio perpetra-do presuntamente por policías estatales contra la estudiante del Cobach, Alondra N, de 18 años de edad el pasado domingo por la nochemadrugada en Villa de Arisata tras una «persecución « de un sujeto que a su vez diera muerte a otro.
Los diputados Manuel Barrera Guillén (PVEM),  Guadalupe Torres Sánchez (PRD), Héctor Mendizábal Pérez, Enrique Flores Flores (PAN), y Esther Angélica Martínez Cárdenas (PRI), condenaron la muerte de la joven estudiante a manos de elementos de seguridad pública estatal, y pidieron que se clarifique la operación de un grupo de élite que no debería tener las facultades de investigación.
El Diputado Manuel Barrera Guillen, Presidente de al Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, fue claro y directo: A solo unos días de haber agredido a periodistas de una televisora, se dio este grave incidente, el homicidio a manos de policías de una joven estudiante del Cobach.
Asimismo la sociedad civil exige la salida inmediata de los funcionarios de primer nivel de esa corporación, ante la apatía que han mostrado por poner en orden al personal a  su cargo.

INVESTIGAR A FONDO EXIGE COBACH

Amado Vega Robledo, director del Cobach exigió a las autoridades correspondientes, invetigación a fondo a fondo y se haga justicia es este lamentable suceso.
Ofreció todo el respaldo a la familia de la estudiante Alondra, quien estudiaba en el Plantel 2 de Villa de Arista y dijo que estará pendiente de las indagatorias que realice la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Dijo que se ha establecido contacto con familiares de la joven para externar su solidaridad y apoyo en este difícil momento por el que atraviesan.

CASTIGO A
RESPONSABLES: IGLESIA

Por su parte, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis potosina reprobó la actitud de los policías que asesinaron a una joven del Cobach y hasta ahora no se han deslindado responsabilidades
Pidió al gobierno del estado castigue a los responsables de este acto, «además es importante que no se dejen pasar estos actos que son muy graves para la ciudadanía y dañan la imagen que se tiene de la policía».