Evita Mario García Valdez hablar con la prensa sobre el desvío de recursos que ha señalado la actual administración municipal a la cuenta pública que heredó del ex edil, por lo que no dio referencia alguna sobre las irregularidades detectadas por más de 300 millones de pesos durante su mandato.
En el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, autoridades educativas organizaron en la Facultad de Psicología, un evento alusivo a este día, donde el ex alcalde capitalino Mario García con un «discúlpenme, ahorita no estoy concibiendo entrevistas» evitó a toda costa hablar respecto al ejercicio inadecuado del recurso público del que ha sido señalado.
Con anterioridad, la actual administración municipal había señalado la irregularidad en el manejo de 328 millones de pesos, correspondientes al Ramo 33 y del Ramo 28, que desvío la administración de Mario García Valdez, acorde a lo informado por el tesorero municipal, Emmanuel Ramos Hernán-dez.
El tesorero había precisado que el Ayuntamiento de San Luis Potosí podría ser objeto de una sanción por parte de la Federación tras referir que la Auditoría Superior del Estado realizó observaciones de fuertes montos de recursos federales, que estaban ya etiquetados, que no fueron ejercidos durante el trienio pasado.
Se trata, dijo, de 191 millones en el Ramo 33 y 137 millones en el Ramo el 28, que dan el total de los 328 millones desviados, los que fueron utilizados por la administración de Mario García, a fines distintos al propósito etiquetado, principalmente en gasto corrientes.