Cierran cárceles distritales; trasladan a reos a Ceresos de las cuatro zonas del Estado

 

Desde la madrugada de ayer  miércoles 1 de junio se llevó a cabo el traslado de reos de las diferentes cárceles Distritales a los Centros de Readaptación Estatales de las cuatro zonas del estado, a fin de que estas dejen de funcionar y se evite un costo mayor a los municipios y la entidad.

Según información de funcionarios estatales, el traslado de reos de las cárceles distritales inició a las 5:00 horas de ayer miércoles y se esperaba concluir en el transcurso de este jueves a fin de desalojar por completo dichos centros de reclusión.

Los reclusos fueron enviados a los centros penitenciarios estatales más cercanos, en Matehuala, San Luis Potosí, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Tancanhuitz, por lo que una vez concluido el proceso, en breve se le dará información a sus familiares de a dónde fueron trasladados.

En lo que respecta a los inmuebles que hasta este día albergaron las diferentes cárceles distritales, se harán los trámites correspondientes para que se les haga entrega de los mismos a los respectivos Ayuntamientos y se invertirá en la remodelación de los mismos, para que sean parte de la infraestructura municipal, como oficinas o espacios que sean utilizables.