Fue detenido un tamaulipeco por elementos de la Policía Ministerial del Estado, después de que se le relacionara en el robo de un tractocamión con 25 toneladas de poliestireno y en la privación Ilegal de la libertad del chofer.
El pasado 28 de mayo cuando el conductor de un tractocamión que llevaba enganchada una caja seca con 25 toneladas de carga, y que conducía por la carretera de cuota México-Piedras Negras, proveniente de Altamira, Tamaulipas y con dirección al estado de Querétaro, fue interceptado por una camioneta roja, donde viajaban tres sujetos.
Dos de los individuos lo amenazaron y lo mandaron al camarote, no sin antes indicarle que no realizara movimiento inusual o de lo contrario lo lamentaría, al mismo tiempo que lo cubrieron del rostro; el tercero de los hombres condujo la camioneta.
Más tarde, uno de los individuos lo trasladó hasta la habitación de un hotel, donde lo mantuvo privado de su libertad, sin saber más de su pesada unidad, hasta que horas después logró huir.
Al indagar sobre el tractocamión, se supo que fue localizado por autoridades estatales y federales en una pensión en la delegación Villa de Pozos.
La información proporcionada por el afectado condujo hasta un hotel ubicado en la carretera 57, a la altura de la colonia Ejido La Libertad, donde después de preguntarle a la persona encargada del lugar de los hechos, manifestó que en una de las habitaciones aún se encontraba el sujeto descrito.
Con los permisos correspondientes, los policías investigadores llamaron a la puerta de la recámara y tuvieron a la vista a quien correspondía a la exactitud con la descripción y más tarde reconocido plenamente por la víctima, por lo que fue detenido Luis Alberto N., de 30 años de edad, quien aseguró haber participado en el robo y privación de la libertad de un conductor junto con otros sujetos que pertenecen a un grupo delictivo.
Pero dijo desconocer del paradero de la carga y no contar con algún teléfono celular ya que se le había dañado, tan sólo indicó que acordaron que le pagarían cuatro mil pesos por la participación en el ilícito.
El sujeto fue trasladado a los separos ministeriales y posteriormente quedó a disposición de la autoridad competente para que se deslinden responsabilidades y se continúe con la investigación, para dar con el paradero de los otros responsables.