Padres de familia de la escuela Ricardo Flores Magón ubicada en la calle La Lonja cerca de la avenida Constitución, denunciaran que la tesorera Guadalupe Luna Ramón se robó la cuota de inscripción que este año se recaudó y son aproximadamente 125 mil pesos, el director Jose Ramón Aveldaño Gonzalez no pone orden, a pesar de conocer esta situación.
Además de que realiza dentro del plantel kermes, discos y rifas para recaudar fondos para mejorar las condiciones de la escuela y poner en el patio techado, el cual tiene años prometiendoselos y todos los tesoreros han hecho lo mismo, robarse el dinero e incluso los baños tienen mas de 20 años sin ser cambiados y esto es insalubre para los infantes e incluso los salones no cuentan con botes de basura y los maestros siempre están afuera de sus salones platicando, es decir, no le dan clases a los niños.
Piden la intervención del titular de la Secretaria General de Gobierno del Estado (Sege), Joel Ramirez Díaz, ya que no puede continuar esta situación dentro del plantel, porque afecta a todos los infantes.
El lunes pasado ella colocó una pancarta exhibiendo a todos los que no habían pagado inscripciones, pero los padres de familia que no lo habían hecho alegaron que no lo hacían porque ella no ha demostrado en que sea invertido este dinero recaudado.
«También los exhibió enfrente de la junta a todos los que debíamos y esto fue una falta de respeto para todos los que debíamos y no fue justo para nosotros, porque en que lugar nos pone».
Este jueves se hará nuevamente una junta para que Luna Ramón entregue tikets y bauchers de todo lo que a comprado con el director recaudado en la cuota de inscripción.
Cabe destacar que a cada padre de familia se le recaudó una cuota de 600 pesos por alumno, por lo que ven injusta esta situación.