Un 75% de trabajadores municipales ha presentado su declaración patrimonial

 

Cerca del 75%  de los trabajadores del ayuntamiento capitalino han presentado la declaración patrimonial de obligatoria por lo que se exhorta a los funcionarios que faltan por presentar dicha documentación a cumplir con la ley, puesto que este es el último día para acatar el mandato o de lo contrario se desencadenaría procesos administrativos en su contra, dio a conocer Enrique Alonso Obregón, Contralor municipal.

Informó que de un universo de 2 mil 76 trabajadores del funcionariado de la Administración pública municipal, un total de 1 mil 474 empleados han presentado, hasta el momento, su declaración patrimonial, sin embargo, reconoció que el proceso va un poco lento, por lo que confia en que el personal se presente para cumplir con esta obligación que se tiene por ley.

Dijo que los funcionarios que aún faltan por presentar esta declaratoria tienen hasta las 11:59 hrs., para dar cumplimiento con esta normativa o de lo contrario se actuaría conforme a la ley, qué van desde una amonestación privada hasta una inhabilitación.

Indicó que del área municipal que más se presenta con el atraso en este tipo de obligación, es en la dirección de Seguridad Pública Municipal, presumiendo que la omisión a este mandato podría deberse a la falta de información del personal policiaco que integra dicha corporación.

Descartó en su totalidad los castigos contemplan las sanciones económicas puesto que la penalización más alta que podría darse sería la destrucción del cargo o la inhabilitación de la función pública, concluyó el contralor.