Explica AMLO el origen de la frase «no lo tiene ni Obama»

México.- Andrés Manuel López Obrador explicó el origen de una de sus frases más célebres: «este avión no lo tiene ni Obama».

En entrevista con Radio Fórmula, el tabasqueño indicó que esa línea ya formaba parte de sus dichos en las plazas de distintas partes de la República, pero se reafirmó cuando un periodista le confrontó al decirle que el avión de Barack Obama era mejor.

El mandatario de Estados Unidos renovó el AirForceOne, pero no lo estrenará. Ante ello AMLO señaló en tono jocoso: «o sea que sigue siendo cierto lo de que no lo tiene ni Obama«.

AMLO indicó que además envió una misiva al estadounidense para pedirle que aguarde con su compra del Boeing dado que en 2018 venderá el avión presidencial adquirido por Enrique Peña Nieto.

El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional se negó a comentar con respecto al tema de Donald Trump argumentando que no quería que los extranjeros se entrometieran en asuntos nacionales, pero si afirmó: «a nosotros no ha ido mal con demócratas y republicanos».

Envió un mensaje a los mexicanos en EU asegurándoles que los defenderá siempre y les pidió paciencia porque esta temporada no deja de ser política.

Con respecto a las elecciones del domingo, señaló que se espera una amplia participación ciudadana y reiteró que Morena continúa siendo la única oposición verdadera:

«Hay 10 partidos pero 9 son partidos paleros al servicio de la mafia del poder»AMLO

Con respecto al candidato de Morena en Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que se trata de un joven con convicciones que es honesto.

«Veracruz necesita a un nuevo (Adolfo) Ruiz Cortines», cuyo gobierno califica de honesto y austero, «eso es lo que necesita Veracruz y la gente entiende eso«, indicando que el principal daño a México es la corrupción.