La Auditoría Superior del Estado entregó ayer en tiempo y forma a la Comisión de Vigilancia del Congreso local, los resultados de las auditorías practicadas a las cuentas públicas de los 58 ayuntamientos de la entidad y organismos descentralizados correspondientes al ejercicio fiscal del 2015.
La ASE dio a conocer que por tercer año consecutivo se ha cumplido cabalmente con lo que marca la Ley de Auditoría Superior del Estado, que tuvo como límite para la entrega de dichos dictámenes ayer martes 31 de mayo a las 11:59 horas.
En este sentido, señaló que desde la semana pasada se comenzaron a entregar los primeros dictámenes con lo se adelantaron a los plazos estipulados por ley, no obstante, fue hasta este martes cuando se entregó el grueso de los informes.
En esta primera etapa se entregaron los resultados de las cuentas de los ayuntamientos, organismos operadores de agua potable, sistemas DIF, el Instituto Municipal de Planeación de San Luis Potosí, y los Institutos Municipales de Vivienda de Soledad y Ciudad Valles.
La ASE anifestó que en lo que respecta a la entrega de los dictámenes para las cuentas públicas de los tres poderes del estado y organismos autónomos, se tiene como plazo hasta el día 15 de junio, y existe plena confianza en que también se estarán entregando de forma puntual.
Cabe hacer mención que una vez entregados los dictámenes por parte de la ASE, la Comisión de Vigilancia aprobará en su caso la legalidad de los informes, para posteriormente emitirlos al pleno del Congreso del Estado quien mediante un decreto turna a las autoridades competentes las anomalías detectadas para el fincamiento de las responsabilidades correspondientes en caso de que existan.