Centro Histórico a merced de la delincuencia, reconoce PGJE

Ante los robos y asaltos que se cometen principalmente en el Centro Histórico de la Ciudad Capital, es necesario que tanto la Policía Estatal como Municipal, fortalezcan los rondines de vigilancia en materia de prevención, insistió en señalar el Procurador General de Justicia en el Estado Federico Garza Herrera, luego de referirse al caso donde un joven fue baleado en calles del primer cuadro de la Ciudad al parecer para ser asaltado.
En este sentido, el abogado del Estado, señaló que se encuentra abierta la investigación para deslindar responsabilidades, tomando en cuenta que en las últimas horas, había reticencia de parte del joven por rendir su declaración, la cual, podría ser en el transcurso de este lunes.
Por otra parte, se le preguntó sobre el número de personas detenidas por la venta de bebidas alcohólicas ilícitas o de dudosa procedencia, y dijo que por el momento existen algunos casos, aunque no especificó.
No obstante, reconoció que la venta de bebida de dudosa procedencia es preocupante, sobre todo en la región de la zona huasteca norte y sur, tomando en cuenta que la mayoría de los delitos que se presentan, principalmente en las zonas indígenas corresponde al consumo de este tipo de productos.
Dijo que de acuerdo a los casos de los cuales se tiene conocimiento, la mayoría de los productos como el aguardiente, es proveniente de entidades como Querétaro, Hidalgo, Veracruz e Hidalgo y para ello, la dirección de Gobernación, trabaja así como la Secretaria de Salud, quien es la facultada para establecer si el producto es viable para el consumo humano.
Por último, el Procurador Federico Herrera, se refirió a las investigaciones vinculadas con la muerte de animales (perros) y señaló que por el momento se encuentran abiertas las averiguaciones en al menos 10 casos que corresponden a la muerte del perro en el municipio de Santo Domingo, Ciudad Valles, y en el fraccionamiento de Villamagna en esta Capital Potosina.