Si existen anomalías en las obras de Álvaro Obregón se procederá en consecuencia: SFP

  • Durante su visita a la capital potosina, el titular de la dependencia, dijo que seguramente se estará integrando el expediente, y si hay irregularidades, entonces se turnará a la autoridad competente.
  • Comerciantes de la zona se han quejado por el atraso de la rehabilitación de la calle, la cual debió haber sido terminada a finales del año pasado.

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, afirmó, durante su reciente visita a San Luis Potosí, que si existen irregularidades en la rehabilitación de la calle Álvaro Obregón se procederá en consecuencia, previa integración del expediente.

El funcionario federal fue cuestionado sobre las posibles anomalías que existen en las obras que realiza el Fonatur de la citada calle del Centro Histórico de la ciudad, las cuales debieron terminarse el año pasado, pero hasta la fecha continúan inconclusas.

Textualmente señaló que “seguramente se estará integrando el expediente, y si hay irregularidades, entonces se turnará a la autoridad competente”.

Cabe recordar que los comerciantes de la zona se han quejado constantemente por el atraso de la citada obra, de lo  cual responsabilizan, en gran parte, al presidente del Patronato para la Rehabilitación del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta.

Por otra parte, el funcionario federal destacó que la Secretaria de la Función Pública, está vigilando junto con la Auditoria Superior de la Federación, sobre el uso de los recursos de carácter federal e incluso de años anteriores, pues el objetivo es ir detectando de qué  forma, fue utilizado el dinero a lo largo del tiempo y por supuesto tener la debida documentación.

Señaló que una de las tareas que han tenido resultados satisfactorios, obedece a las 8 mil sanciones que se aplican en contra de igual número de servidores públicos, aunque dejó en claro que la Secretaria de la Función Pública, aplica sanciones de tipo administrativo, mientras que la Auditoria Superior de la Federación es la facultada para presentar las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República.