Reconoce el Ayuntamiento que mantiene un adeudo con Vigue

  • Lo anterior lo manifestó por el director municipal de Ecología, Roberto Ulises Pérez Esparza, quien agregó que los pagos a la empresa son realizados a través de la dirección de Tesorería.
  • Ecología sólo tiene injerencia sobre la solvencia a las facturas puesto que nada más es la encargada de recibir los talones de adeudo y darles el visto bueno para que sean turnadas con el tesorero para que se efectúe el pago

El Ayuntamiento de la capital reconoció que existe un adeudo económico con la empresa Vigue – Red Ambiental, acorde a lo manifestado por el director municipal de Ecología, Roberto Ulises Pérez Esparza.

Sin embargo, señaló que los pagos a la empresa son realizados a través de la dirección de Tesorería, por lo que él no tiene injerencia sobre la solvencia a las facturas puesto que su dirección nada más es la encargada de recibir los talones de adeudo y darles el visto bueno para que sean turnadas con el tesorero para que se efectúe el pago.

Dentro de este contexto, señaló que la dirección de Ecología está preparada para reactivar nuevamente el servicio de recolección de basura en caso de ser necesario, puesto que se cuenta con el número de camiones recolectores necesarios para la demanda el servicio que exige la ciudadanía, convirtiendo al Ayuntamiento en un organismo preparado para una posible contingencia.

Mencionó que alguno de los camiones que habían adquirido en comodato en meses pasados, fueron regresados, mientras que algunos otros fueron adquiridos, aunque dijo que hay que recordar que la administración contaba con al menos 40 camiones recolectores, de los cuáles podrían ser utilizados para reactivar el servicio caso de ser necesario.

Finalmente, señaló que el juicio legal continúa y el Municipio está preparado para estar utilizando los recursos de la mejor manera para hacer frete a cualquier contingencia.