Ejército yemení ataca refugio de Al Qaeda

Al menos 13 miembros de la organización terrorista Al Qaeda y dos soldados yemeníes murieron hoy en una redada del Ejército en un refugio de la organización, cerca de la ciudad de Al Mukala, en el sureste de Yemen.

En un comunicado, la segunda zona militar del Ejército, con sede en Al Mukala, capital de la provincia de Hadramaut, informó de que detuvieron también a otros dos integrantes del grupo.

Asimismo, cinco soldados resultaron heridos en los enfrentamientos que estallaron durante la redada que fue apoyada con helicópteros de la coalición árabe contra el escondite, ubicado en la zona de Rukeb al este de Al Mukala.

Según el comunicado, la operación ha permitido abortar los ataques que supuestamente esta célula terrorista tenía planificado lanzar hoy, domingo.

Al Mukala, ubicada en la costa del Mar Arábigo, estuvo durante un año en manos de los terroristas de Al Qaeda hasta su liberación por el Ejército yemení a finales de abril, pero en su interior siguen activas células de este grupo y del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El EI y Al Qaeda en la Península Arábiga han aprovechado el actual conflicto en el Yemen entre las fuerzas de Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse por el sur del país, en las zonas de las que fueron expulsados los insurgentes.