Ni plan A, ni plan B

A sólo unos meses de las elecciones presidenciales en nuestro vecino país del norte, los funcionarios del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto advierten que tienen planes definidos para el caso de que ganen los demócratas o bien, el polémico candidato republicano Donald Trump.
Sin embargo, así como no admiten tener un plan anti Trump y piden no radicalizar las opiniones en contra de Trump, lo cierto es que los estadounidenses tienen un plan bien definido con republicanos o demócratas al frente, para los indocumentados desde hace años.
Con Barack Obama, a los mexicanos indocumentados en Estados Unidos que sólo buscan oportunidades que aquí en México nuestro Gobierno no ha podido allegarles –sobre todo empleo–, también les ha tocado el garrote de la deportación.
Nada menos mientras México, Estados Unidos y Canadá preparan revisar sus tratados trilaterales del orden de cooperación económica, competitividad comercial, seguridad, defensa y hasta medio ambiente, el Gobierno de Obama prepara las redadas para deportar a indocumentados.
La agencia de noticias Reuters filtró que la Oficina de Inmigración y Aduanas, Immigration and Customs Enforcement (ICE), para este mayo y el mes de junio realizará incursiones para deportar sobre todo a mujeres y niños que entran de manera ilegal a los Estados Unidos.
Las deportaciones fueron confirmadas por lCE y claro, rechazadas por los grupos pro inmigrantes, además de los demócratas en campaña presidencial Hillary Clinton y Bernie Sanders.
La realidad en cuanto a la deportación de indocumentados sobre todo mexicanos y centroamericanos, desde los Estados Unidos, es que con demócratas y republicanos no ha cesado, ni terminará.
Los planes A, B, C y todos los que pretenda el Gobierno mexicano, deben estar enfocados a evitar que se emigre por falta de oportunidades o por ofertas falsas y sin futuro. El ejemplo claro es presumir empleos que no se han creado o no hablar con la verdad y aclarar que los salarios que se pagan no alcanzan, ni siquiera para los traslados para ir a trabajar.
Si aquí en México no estamos dispuestos a tender puentes entre nosotros, no esperemos que lo hagan los vecinos del norte.

Acta Divina…“Estoy en contra de las redadas a gran escala que separan a familias y que siembran temor en nuestras comunidades. Estoy muy preocupada por las recientes noticias sobre este tema y considero que no deberíamos sacar a niños y a sus familias de sus hogares en medio de la noche.”, señaló Hillary Clinton.

Para advertir… Una cosa es estar en campaña y otra gobernar.