Anuncian pavimentaciones en colonias abandonadas por décadas

El Ayuntamiento capitalinos inició un ambicioso programa para el rescate de colonias y vialidades de la ciudad que durante los últimos tres años permanecieron abandonadas por las autoridades municipales, iniciando en el fraccionamiento Industrial Aviación, en donde se reencar-petaran 35 mil metros cuadrados de calles.
Lo anterior lo informó la Directora General de Obras Públicas, Leticia Isabel Vargas, quien puntualizó que de esta manera se da cumplimiento a las indicaciones que al respecto ha dado el presidente municipal, Ricardo Gallardo.
Precisó al igual que la colonia Industrial Aviación existen otros fraccionamientos por años olvidados, cuyas vialidades necesitan ser rehabilitadas, para beneficio de los automovilistas, pero principalmente para los vecinos de las zonas.
Los trabajos avanzan de acuerdo a lo planeado, por lo que el mejoramiento de arterias en la zona norte de la ciudad seguirá con proyectos de alta calidad.
“Para el actual Ayuntamiento es fundamental la supervisión no sólo en el desarrollo de la rehabilitación de avenidas principales y arterias secundarias, sino en el material utilizado durante todo el proceso para garantizar a la ciudadanía, obras que respetan las disposiciones técnicas y que son durables.
Ante el deterioro acumulado de décadas, la funcionaria capitalina comentó que este tipo de trabajos seguirán en otros sectores de la ciudad, “con prioridad en calles de colonias que durante años no se les dio la atención, pero hoy por indicaciones del Alcalde, Ricardo Gallardo, son incluidas en este importante programa de rehabilitación vial”.
Detalló que las cuadrillas municipales ya han intervenido en calles como 13, 16, 6 y 4 entre otras de la Industrial Aviación, en donde se coloca nueva carpeta. Sin embargo, trabajos similares se realizan en el Periférico Sur y la lateral de Salvador Nava a la altura del Parque Tanga-manga, que próximamente será reabierta.
Acerca de Avenida Universidad, después que este fin de semana recorrió esta arteria y del análisis respectivo, Vargas Tinajero dio a conocer que la constructora inició la reparación de las fisuras, no obstante, reafirmó la calidad de la obra que cumple con las especificaciones técnicas “la que quedó demostrada con las pasadas lluvias al evitar los encharcamientos que en años pasados se registraban”.