Aseguran droga dentro de oso de peluche en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de la Policía Federal aseguraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un oso de peluche donde se encontraba oculta droga al parecer cristal que pretendía ser enviada a Estados Unidos.

La máquina de rayos X detectó irregularidades en el paquete procedente de Chihuahua.

Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Federal asignados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, realizaban acciones de inspección, verificación y vigilancia en el área de exportaciones e importaciones de una paquetería.

Al momento de efectuar revisiones con la máquina de rayos X, un paquete procedente de Chihuahua y que tenía como destino territorio norteamericano presentaba inconsistencias en su densidad referida a 1.4 kilogramos.

Al proceder con la apertura del paquete, este contenía un oso de peluche, en cuyo interior se encontraba un paquete envuelto en plástico transparente que contenía una sustancia granulada de color blanco, al parecer cristal, informaron fuentes de la corporación.

Derivado de lo anterior, los agentes federales procedieron a la recolección y embalaje de la mercancía para ponerla a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien será la autoridad encargada de continuar con las investigaciones correspondientes, así como determinar el tipo de narcótico.

En las últimas semanas y meses en el AICM se han asegurado diversas cantidades y tipo de drogas ocultas en juguetes, botanas, dulces típicos, pasta de mole, chiles y de otro tipo con el objetivo de que la droga no sea detectada.