Sigue los abusos de los diputados locales; ahora exhiben al panista Héctor Meraz

  • El diputado panista mensualmente recibe un apoyo de 8 mil pesos para renta de oficina en San Vicente Tancuayalab, cundo el costo máximo por arrendamiento de un inmueble en ese municipio no excede los 2 mil 500 pesos.
  • Curiosamente el Coordinador de Finanzas del Congreso, Héctor Meraz González, hijo del legislador, es quien recibe y aprueba las comprobaciones de gasto de los diputados

La organización Ciudadanos Observando continúa sacando a la luz pública los abusos de los diputados locales, y ahora toco el turno al diputado panista Héctor Meraz Rivera, quien mensualmente recibe un apoyo de 8 mil pesos para renta de oficina en el San Vicente Tancuayalab.

Guadalupe González Covarrubias, uno de los fundadores de la organización ciudadana reveló que en una investigación realizada detectaron que la renta más cara en el citado municipio, ya sea para oficinas, talleres o casa habitación es de 2 mil 500 pesos, por lo que consideró totalmente exorbitante de la diferencia que por el inmueble está pagando, no el diputado de Acción Nacional, sino el Congreso del Estado.

La información la obtuvo Ciudadanos Observando a través del portal de trasparencia en donde está registrado que mensualmente se le entregan 8 mil pesos para pago de renta de un inmueble que utiliza como oficinas de enlace legislativo, ubicado en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez, sin número, del centro de San Vicente Tancuayalab.

Posteriormente, Guadalupe González Covarrubias, recordó que el Coordinador de Finanzas del Congreso es Héctor Meraz González, hijo del Diputado panista Héctor Meraz Rivera. De acuerdo al reglamento interno, el Coordinador de Finanzas recibe las comprobaciones de gasto de los diputados ligados a los apoyos legislativos, las revisa y aprueba para que les sean reembolsados por la Oficialía Mayor.

«Eso es un auténtico abuso porque ellos mismos se autorizan todos sus gastos, o sea no hay manera de decirle que eso queda completamente fuera de lógica porque su hijo es quien le autoriza los gastos” indicó.

Dio a conocer que siguen investigando ya que aún no han encontrado la casa de enlace en dicho domicilio, pues en las comprobaciones sólo se señala la calle, pero no el número y comentó que en esa calle, ningún local está adaptado para casa de enlace.