Prioridad en materia de seguridad  formar y capacitar a policías en el NSJP

En el mes de mayo concluirá el curso de capacitación que es ofrecido a los integrantes de las diferentes corporaciones policiacas estatales y municipales, para que estén en condiciones de enfrentar los retos que demanda el inicio de operaciones del nuevo sistema de justicia penal.

Al concluir este curso ofrecido como primer respondiente, la persona que es la que tiene el contacto antes que nadie con las situaciones de delito, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal estaría en condiciones de abrir un proceso de formación para nuevos policías y atender poco a poco el déficit que resiente esta institución.

El titular de la Secretaria, Arturo Gutiérrez García, destacó que la prioridad en este momento es formar y capacitar a los policías estatales y municipales dentro de los preceptos que establece el sistema oral, cuyo plazo constitucional para iniciar operaciones con formalidad, concluye en el mes de junio.

Dijo que en el mes de mayo concluye el curso de Primer Respondiente dentro del Plan Estratégico, en este momento los elementos de las corporaciones policiacas ocupan las instalaciones de la Academia Estatal de Policía, en su formación que les permitirá atender los retos del sistema penal acusatorio.

Gutiérrez además dijo que desde hace varios años, la SSPE resiente el déficit de elementos debido a que a policías se les dio espacios laborales pero como personal administrativo.

Expuso que la solución es que regresen a sus funciones administrativas y liberar esas plazas de policías que

nos son muy necesarias.