Justifica Gallardo cuarteaduras en  Universidad; es por el  asentamiento normal del concreto

  • No obstante, ha instruido a la Dirección de Obras Públicas para que lleve a cabo una revisión a fondo en esta vialidad
  • Si hubiera alguna falla, la empresa está dispuesta  a responder, señala el alcalde perredista

La calidad y duración de las obras de rehabilitación de Avenida Universidad está garantizada, es una obra bien hecha, que no ha sufrido inundaciones ni encharcamientos con las recientes precipitaciones pluviales que se han registrado en la capital potosina, y si hubiera alguna falla la empresa está dispuesta a responder, destacó el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, al ser cuestionado sobre este tema al término de la sesión ordinaria de Cabildo.

En referencia a una cuarteadura en la superficie de dicha arteria, Gallardo Juárez indicó que corresponde al asentamiento normal del concreto; no obstante, ha instruido a la Dirección de Obras Públicas para que lleve a cabo una revisión a fondo en esta vialidad.

Enfatizó que en el caso de cualquier posible desperfecto la empresa encargada de esta obra está en la mejor disposición de responder en cualquier afectación. En caso contrario, se haría efectiva la fianza de vicios ocultos.

En otro tema, el jefe de gobierno municipal habló sobre el Fondo Metropolitano, que aun no se ha concretado, sin embargo precisó que con ello se tiene contemplado la obra de construcción del brazo del Distribuidor Juárez, para hacer más eficiente la movilidad metropolitana del tránsito vehicular que se genera en la zona, que además vendría a colaborar  a la disminución de los índices de contaminación.

“El espíritu de los fondos es que podamos hacer obras entre los dos municipios. Hemos llegado a la determinación con el gobernador de que se pueda utilizar el recurso en un proyecto de movilidad urbana” afirmó, tras resaltar que se estará en la mejor disposición de trabajar de la mano con Gobierno del Estado que es quien finalmente llevará la batuta en este tema.

En relación a la puesta en operación de la Sub Comandancia Centro, Gallardo Juárez, abundó que continúan con las gestiones necesarias ante la Federación  para que el edificio tenga otra utilidad, sin que afecte los intereses de otras personas.