Cabildo capitalino institucionaliza subsidio económico para Bomberos

  • El cuerpo edilicio acordó otorgar mensualmente 260 mil pesos al cuerpo de Bomberos
  • De esta manera se da certeza jurídica al esquema de colaboración entre la autoridad municipal y el organismo

Por unanimidad, en la novena sesión de Cabildo, el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, regidores de las distintas fuerzas políticas, así como los síndicos, aprobaron institucionalizar un subsidio para la operatividad del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.

De esta manera, el Gobierno de la Capital da certeza jurídica al esquema de colaboración entre la autoridad municipal y este organismo que otorga diversos servicios de prevención y atención a situaciones de riesgo en beneficio de miles de potosinos.

Se destacó que a petición expresa del Comité Pro Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, la cantidad que mensualmente se les destinará por acuerdo de Cabildo será de 260 mil pesos.

El Alcalde, Ricardo Gallardo, así como regidores y síndicos coincidieron en la trascendencia de la aprobación, puesto de esta forma queda garantizada esta aportación municipal, lo que evitará que se deje de pagar por falta de voluntad de la autoridad, como sucedía en administraciones anteriores.

De ahí que la votación en Cabildo fue de manera unánime para apoyar al Cuerpo de Bomberos a fin de que continúe con la atención a las crecientes demandas por parte de la ciudadanía y diversos sectores sociales.

Recordaron que adicional a este subsidio, el Ayuntamiento mantendrá sus aportaciones económicas a favor de este agrupamiento como lo son los remanentes por el uso de parquímetros, además del pago por los estudios de factibilidad.

Finalmente, los integrantes del Cabildo reafirmaron su disposición de apoyar de otras maneras a los Bomberos de San Luis Potosí, de acuerdo a las posibilidades financieras del Gobierno Municipal.