Surte efecto requerimiento de Gallardo a director de Interapas por fallas en el servicio

  • Mediante comunicado de prensa informa que ya se ha rehabilitado 22 pozos en la capital y Soledad de Graciano Sánchez
  • Asegura que se ha superado la crisis por desbasto de agua en varias colonias y que se seguirán rehabilitando equipo de bombeo

Un total de 22 pozos han sido rehabilitados en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, informó Alfredo Zúñiga Herverth, Director del Organismo Operador Interapas, quien señaló que para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación  fueron adquiridas 9 bombas y se hará la compra de 11 más por instrucciones de Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de San Luis Potosí y Presidente de la Junta de Gobierno del organismo.

El Director de Interapas manifestó que a través del Programa de Rehabilitación Integral,  se está estudiando qué pozos ya no funcionan para empezar a sustituirlos, así como para rehabilitar aquellos que requieren de mantenimiento, pues afirmó que se tienen recursos para adquirir equipo como perforadora, bombas y pipas, con lo cual se busca dar solución a la problemática que se ha tenido de desabasto de agua.

El funcionario informó que será en los próximos días cuando se ponga en operación de nueva cuenta el pozo El Saucito, mismo que fue intervenido hace unos días debido a que el ademe que tenía sufrió un desplazo debido al mal estado en que se encontraba, lo cual motivó a que fuera sustraída la bomba a fin de evitar perder el equipo.

Zúñiga Herverth explicó que para afrontar la crisis de las colonias afectadas por el cierre temporal del pozo El Saucito, se hizo una interconexión desde con el pozo Peri norte desde donde están recibiendo el vital líquido en las colonias que regularmente son abastecidas por el pozo en mención.

El Programa de Rehabilitación Integral de Pozos también incluye el mantenimiento correctivo de tanques de almacenamiento, el fin de semana pasado tocó al Tanque Mayamil, se reforzó e impermeabilizó por dentro y fuera, esto permite la regularización del servicio de agua potable en colonias como Mayamil, Providencia, J. Aldana, Industrias y Prados Glorieta.