Ligan al narco a operador de campaña de Carlos Joaquín

Jamil Elías Hindi, operador financiero de la campaña política de Carlos Joaquín González, candidato de la coalición PAN-PRD por la gubernatura de Quintana Roo, enfrenta una investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que sus cuentas fueron aseguradas en 2013.
Asimismo, reportes destacan que el empresario mantiene operaciones ligadas al crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico.
En el expediente federal UEIORPIFAM/AP/348/2011 destaca la investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda. Por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) por medio del agente del ministerio público de la federación notificó el aseguramiento de las cuentasde Elías Hindi.
En la investigación por crimen organizado también están señalados los empresarios italianos Armando Salzano y Donato Salzano, quienes junto a Elías Hindi fueron acusados del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo que resulte. Lo que derivó en el aseguramiento de cuentas bancarias de los acusados por la PGR.
Medios locales detallan que cuando el actual candidato a la gubernatura de Quintana Roo fungía como presidente municipal de Solidaridad, en el periodo 2005-2008, estalló la narco-violencia con la irrupción del “Cártel de Los Zetas”. Tiempo que Elías Hindi ocupó para mediar con los italianos y abrir un boquete para dejar fluir acciones delictivas que permitieron lavado de dinero a gran escala.