Hallan posible fragmento de hacha más antigua del mundo

Un equipo científico halló un fragmento de un hacha con mango de más de 43mil años de antigüedad en el norte de Australia, en lo que sería la herramienta de su tipo más antigua del mundo conocida hasta ahora, informó la prensa local.
«Si bien en Japón esta clase de hachas aparecieron hace unos 35 mil años, en la mayoría de los países del planeta éstas llegaron con la agricultura 10 mil años
después», dijo la descubridora del fragmento, Sue O’Connor, de la Universidad Nacional Australiana (ANU).
El fragmento, del tamaño de una uña y encontrado en Kimberley, una zona remota del norte del país, pertenece a unhacha de piedra unido a un mango.
Su antigüedad, de entre 48 mil 875 a 43 mil 941 años, coincide con la de la llegada de los primeros habitantes de Australia, y es unos 10 mil años más antiguo que las herramientas que han sido halladas hasta la fecha en el norte del país. «Los artefactos líticos australianos se han caracterizado con frecuencia como simples. Pero claramente no es el caso cuando se tiene este tipo de hachas con mango más temprano en Australia que en cualquier lugar del mundo», dijo la arqueóloga.