En medio de la polémica entre Congreso y Universidad, develan epígrafe de la UASLP

  • A partir de este jueves el nombre de “Benemérita Universidad Autónoma de San Luis Potosí” se encuentra inscrito en letras doradas en el Salón de Plenos del Poder Legislativo
  • Tan sólo ayer el rector reveló que no se le había otorgado a la Máxima Casa de Estudios Potosina los 20 millones de pesos para becas que supuestamente aprobaron los diputados y que pregonó durante cinco meses Gerardo Serrano

En medio de la polémica entre el Congreso del Estado y la UASLP, por los supuestos apoyos aprobados por los legisladores para becas a estudiantes, la mañana de este jueves, durante la sesión solemne, se develó el epígrafe “Benemérita Universidad Autónoma de San Luis Potosí” en honor a la Máxima Casa de estudios potosina.

El evento que congregó a la comunidad universitaria en el salón del pleno del Poder Legislativo fue presidido por el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías, el magistrado Celso Zavala Martínez y la presidenta de la directiva, Josefina Salazar Báez.

La presidente del Congreso destacó la contribución que ha tenido la institución para el progreso de San Luis Potosí y las luchas que ha librado por preservar su autonomía.

Aunque esto no lo dijo en su discurso oficial Josefina Salazar, curiosamente la última fue precisamente contra varios de los actuales legisladores, entre ellos Gerardo Serrano y Sergio Desfassiux, quien desde la tribuna del Congreso, intentaron vulnerar la autonomía universitaria, semanas antes de que se eligiera al rector de la UASLP.

En su intervención el rector, Manuel Fermín Villar Rubio, remarcó el progreso y avances que ha tenido la institución, la cual tiene presencia en 8 municipios,  cuenta con 99 carreras y más de 80 posgrados, luego de refrendar el compromiso con la comunidad universitaria y con los jóvenes potosinos.

Cabe destacar que la UASLP ha entrado en una polémica con el Congreso, luego de que el diputado Gerardo Serrano anunciara desde diciembre pasado que se había autorizado una partida extra de 20 millones de pesos al presupuesto de la Universidad, etiquetado para apoyo en el pago de inscripción de estudiantes de escasos recursos económicos.

Sin embargo, el rector afirma que ese dinero no se le dio a la Universidad y en ninguno de los rubros se etiquetó la cantidad de 20 millones de pesos para becas.