Desconoce Gobierno itinerario y ruta en el traslado de calderas de Pemex

 

El gobierno del Estado a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal está en coordinación con las instancias federales, para estar listos en la logística que será desplegada en territorio potosino, para el traslado de las gigantescas calderas que serán instaladas en la refinería de Petróleos Mexicanos ubicada en Tula, Hidalgo.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dio a conocer que de parte de las autoridades estatales, están en la mejor disposición de colaborar en este traslado y tienen listos los operativos que sean necesarios.

No obstante señaló que al momento no conocen todavía cuál será el itinerario ni la ruta que será utilizada para el traslado de esos componentes de la refinería de PEMEX la cual proviene desde inicios de semana del puerto de Altamira, Tamaulipas.

El encargado de la política interna explicó que han mantenido una constante comunicación con las autoridades federales de Protección Civil, para realizar ese traslado, con la menor afectación para los usuarios de las vías carreteras que cruzan por territorio potosino.

Dada la magnitud de esas calderas que requieren para su traslado, ocupar más de un carril carretero, el titular de la Secretaria General no descartó que en su paso por territorio potosino, esas maniobras sean realizadas en el transcurso de la madrugada.